9 de febrer del 2011

Un conte del Thiago, de 4tB

Aquest és un conte que ha fet en Thiago, un nen molt eixerit de 4tB. És molt xulo, esperem que us agradi i que el comenteu!

Los niños perdidos


Hace muchos años, en un tiempo remoto, unos niños de tu edad vivían en una aldea de las montañas. Sus padres querían que fueran a la escuela, pero para ello tenían que irse a la ciudad más cercana, a casa de unos amigos de la familia.

Con lo poco que tenían, emprendieron el viaje a pie, que duraba varios días. Sus padres los acompañaron hasta que se encontraron a un caminante que también iba a la ciudad y se hizo cargo de ellos.
Al llegar a la ciudad, no encontraron la casa que buscaban.

Entonces se hizo de noche y los niños seguían buscando la casa. No veían nada, la calle estaba oscura. No tenían donde quedarse a dormir. Siguieron caminando y encontraron un sitio abandonado donde se quedaron a dormir.

Cuando se hizo de día, siguieron buscando la casa, al final la encontraron, pero la gente de la casa no les conocía. Los niños les decían que si que los conocían. Después les creyeron y se quedaron a dormir porque se hacia de noche. Al día siguiente ya comenzaba el colegio.

Durmieron bien, fueron al colegio y les trataron bien en todas partes.
Cuando se acabo el fin de curso fueron con sus padres al pueblo de la montaña, les dieron un regalo y todo el mundo estaba feliz. Cuento contado este cuento se ha acabado.

2 comentaris: